marzo 14, 2008

Desórdenes Musculares Acumulativos (II)

Posted in Salud a 4:31 pm por Areli

Existen diversos tipos de lesiones, no sé si sean todos pero al menos enlistaré los que serán comunes o al menos más conocidos. 

  1. Síndrome del Túnel Carpiano: Los tendones del tunel carpiano de la muñeca se inflaman, dañando el nervio que facilita el movimiento de la mano.   Sus síntomas son: Dolor, entumecimiento y escozor en el pulgar (o en dedos: pulgar, índice y medio), resequedad en las palamas de las manos, entorpecimiento del movimiento de dedos y manos, el dolor se incrementa durante la noche.
  2. Síndrome del Túnel Tarsiano: Desorden en el túnel del tobillo y pie. Síntomas: Dolor, entumecimiento y picazón,  se inflama el dedo gordo y el arco del pie.
  3. Síndrome del Orificio Toráxico: Compresión de los nervios y vasos sanguíneos que se encuentran entre la nuca y los hombros.  Síntomas: Entumecimiento de los brazos, disminución del pulso, pérdida de sensibilidad.
  4. Tendonitis, codo de tenista: Inflamación de los tendones y del tejido que los cubre. Síntomas: Inflamación, dolor y sensación de quemadura en la base del pulgar, muñeca, codo o antebrazo, la articulación se dificulta, pérdida de fuerza en el área lesionada, el dolor empeora durante la noche.

Hay más lesiones pero creo que las anteriores son las más comunes.  La información fue tomada principalmente de la página:  Asistencia para el diagnóstico médico.  Y lo más importante es: Ir con el médico y explicar a detalle el dolor y la actividad que se realiza (laboralmente hablando).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: