marzo 14, 2008

Desórdenes Musculares Acumulativos (I)

Posted in Salud a 2:19 pm por Areli

o CDT (Cumulative Trauma Disorders) por sus siglas en inglés  son conocidos (también) como lesiones de tensionamiento repetitivo… CDT es más fácil.

Dichas lesiones van desde la incomodidad hasta la incapacidad permanente (Ergonomía!!!).  Son lesiones en los tendones, nervios y músculos causadas por exceso de trabajo… yo lo calificaría como exceso de trabajo y posición inadecuada.  Por ejemplo actividades como: cargar, ensamblar piezas, uso de la computadora e incluso barrer provocan un tensionamiento en el cuerpo (y sus extremidades).   Éste tipo de lesiones  no aparecen de la noche a la mañana, se van desarrollando a lo largo del tiempo (meses, años) en personas que realizan constantemente actividades que demandan movimientos tensionados. 

Con el tiempo los tejidos se van dañando provocando dolores y dificultando la movilidad de las extremidades, los tendones pueden inflamarse dañando a su vez vasos sanguíneos y nervios.

Los riesgos de desarrollar lesiones musculares es mayor si los movimientos de la actividad:

  • demandan fuerza
  • son repetitivos
  • son realizados en posiciones incómodas
  • no hay un reposo adecuado a los miembros del cuerpo.

Y como la medicina no es lo mío pues si se presentan síntomas como dolor, inflamación y dificultad en el movimiento de alguna parte del cuerpo es importante acudir con  el médico para una evaluación.

Anuncios

1 comentario »

  1. alan said,

    tengo a mi hna padeciendo de un extraño desorden en sus muñecas como inflacion en su tendon impidiendo el movimiento y fuerza causandole dolor en la zona se realizo examenes medico pero no hay respuesta concreta ella tiene 27 años si hay algun tratamiento o cura escribame alex_tourviajes@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: